ver galeria completa >>



solicita tu cotización>>


 

MEDIAS CAÑAS

Para la aislación de cañerías existen medias cañas, cuartos de caña o segmentos de poliestireno expandido, que se suministran en distintos diámetros (ajustados a los de las cañerías) y espesores.

Por su estabilidad a las bajas temperaturas, de hasta -190ºC, son muy aptos para la aislación de cañerías conductoras de frío (agua fría, líquidos refrigerantes, gases licuados, etc.) y soportan además temperaturas de hasta +85ºC, utilizándose en cañerías de agua caliente y calefacción por agua.

APLICACIONES
Para temperaturas de cañerías menores a 18ºC, se instalan medias cañas y segmentos aplicados con un adhesivo especial o asfalto en caliente (para evitar la formación de agua de condensación o hielo).

El valor del espesor de la capa de adhesivo se define como "huelgo".

Las medias cañas sin huelgo se emplean para cañerías de agua caliente y calefacción. Es decir que las medias cañas se aplican en seco (sin adhesivo) y en general se hacen calzar a tope. La sujección de las piezas se realiza con cintas plásticas autoadherentes, alambres zincados, flejes de acero o cierres.

COLOCACION EN CAÑERIAS CONDUCTORAS DE FRIO

Se debe eliminar todo resto de óxido de la superficie exterior del tubo, para aplicar con posterioridad dos manos de emulsión asfáltica. Una vez secadas, aplicar una capa de asfalto en caliente de bajo punto de fusión a las medias cañas y sobre la cañería. Colocar las medias cañas sobre los tubos con una ligera presión; luego se fija este revestimiento aislante con un fleje de acero galvanizado o con alambre.

El espesor de la capa aislante se dimensiona de acuerdo al resultado de la verificación de la condensación de agua o de la mejor relación costo/beneficio en cuanto al espesor versus la pérdida energética de la cañería, y de acuerdo al espesor requerido, se trabaja con más de una capa. Para la colocación de dos o más capas es importante realizar una buena adhesión de las diferentes capas entre sí. Cabe destacar que las capas posteriores deben aplicarse con las uniones y topes desfasados.

Cuando se presentan diferencias de temperatura importantes en régimen contínuo, es imprescindible aplicar una barrera de vapor, con un recubrimiento de terminación de láminas de poliestireno expandido para evitar daños mecánicos durante el montaje.

Las capas protectoras finales, usuales en la técnica de la aislación, pueden ser aplicadas sobre el poliestireno expandido (enlucidos de yeso o cemento, cintas con pinturas a base de dispersiones, recurimientos con láminas metálicas de todo tipo, etc.)


 

Jesus Ma. #221. Col del Carmen, Aguascalientes, Ags. voz + 52 (449) 916.66.81

© Derechos Reservados 2005. gatme.com
[ LA EMPRESA ][ INFRAESTRUCTURA ][ CLIENTES ] [ CONTACTO ]

poliuretano, aislante termico, aislante acustico, escenografias, techos

Alta tecnologia en aislaminetos termicos y acusticos con poliuretano espreado de bajo costo a maximo redimiento..

Empresa 100% mexicana con 15 años de experiencia en el mercado del aislamiento térmico y acústico, creada con la finalidad de atender principalmente la zona Sur-Este del país; integrante fundador de grupo aislamientos térmicos de México GATME, lo que nos permite ofrecer los mayores avances tecnológicos en maquinaria, y altos estandares de calidad en materiales y mano de obra calificada, así como absoluta responsabilidad en el asesoramiento de sus necesidades.

AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS A BASE DE ESPUMA
RIGIDA DE POLIURETANO Y CELULOSA ESPREADOS.